LiGAR LA RETRIBUCION A LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA

 

 

 

Aon   primera  correduria a nivel  mundial  ,   ha organizado el I Encuentro de Directivos de Recursos Humanos de Aon Hewitt, división global de recursos humanos de Aon plc (NYSE: AON). A lo largo de la jornada se trataron temas de actualidad como las perspectivas de empleo, las estrategias retributivas en un contexto de restricciones presupuestarias, la reforma laboral y su impacto en la gestión de personas o las tendencias en el desarrollo de directivos y talento clave en el entorno económico actual.

Los máximos responsables de RRHH de grandes empresas españolas y multinacionales se reunieron con el fin de aportar y debatir diferentes puntos de vista acerca de los principales desafíos que afrontan hoy en día estas compañías en relación con la gestión de sus recursos humanos.

Entre las conclusiones del encuentro se puede destacar que parece observarse una mayor receptividad a ligar los incrementos salariales a resultados empresariales. Durante el mismo se desarrolló un debate sobre los ratios financieros o de negocio a los que asociar las subidas retributivas, distintas del coste de la vida. Entre ellos, los ingresos por operaciones han sido destacados como uno de los más útiles, con un suelo en la fórmula de incrementos ligados a ratios de producción, volumen de ventas o EBITDA. El diálogo derivó ineludiblemente hacia la compensación flexible, que es la herramienta más socorrida en estos momentos de restricciones presupuestarias para poder incrementar la disponibilidad retributiva neta a favor del empleado.

Para Ana Isabel Dumlao, directora de Compensation & Talent de Aon Hewitt, “la incertidumbre que pesa sobre nuestro futuro económico no eclipsa en absoluto la necesidad de acertar con los factores que influyen en el nivel de compromiso de los empleados. Una plantilla comprometida será lo que permita a las empresas dar el empujón definitivo para salir, si no de la crisis en sí misma, al menos del abismo en el que nos hundimos cada vez que hablamos de ella”.

Según Ramón Vera, director ejecutivo de Aon Hewitt, “a pesar del panorama de fuertes presiones sobre los costes laborales, es alentador comprobar que algunas empresas han logrado desviar parte de la atención dedicada a las tensas relaciones laborales hacia el desarrollo profesional de las personas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s