COMO ANULAR UNA POLIZA DE SEGUROS

LLamamos  a la compañia y le informamos que no queremos renovar?

-Devolvemos el recibo  bancario?

-Contratamos una  póliza  nueva  y nos  olvidamos de la anterior?

ERROR , NINGUNA DE LAS TRES  ES CORRECTAS…

Los contratos de seguros estan regulados por la Ley 50/1980  del Contrato de seguros , en ella se diferencian las polizas temporales  y los contratos que se prorrogan automaticamente  , estos ultimos son los más  generalizados .Y son  los  que  la  mayoria de  usuarios  poseemos  como  particulares , ello  significa que  si ninguna de las partes  ASEGURADO  y ASEGURADOR   indican lo contrario , el contrato se renovarà automaticamente.

En este aspecto la ley  es muy clara , el unico requisito para anular  una póliza renovable es  AVISAR  a la otra parte de forma fehaciente  con una antelacion de  dos meses anteriores al vencimiento de la póliza.

Las compañias para anular las polizas a sus  a segurados , siempre  cumplen este requisito , pero desafortunadamente los asegurados no ,  y esto les puede acarrear dificultades.

El articulo 15 de la misma ley hace referencia a ello  , y nos indica que si el asegurado no ha  informado en  PLAZO Y FORMA  el asegurador podra reclamar la prima  incluso judicialmente.

En la practica , las aseguradoras no estan reclamando las renovaciones pagadas , cuando la cuantia de la prima anual  no  es  elevada y con  tomadores que sean personas físicas , pero cuando hablamos de personas  juridicas y primas relevantes , las  compañias  destinan  recursos juridicos para el cobro de la misma.

Por  tanto recomendamos tengan en cuenta este aspecto , y unos meses antes del vencimiento  estudien la renovación   o no de  sus pólizas , se dejen  asesorar por  su corredor de seguros   y  tomen la  decisión que  más  les  convenga , pero   sin  correr   riesgos innecesarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s