COMO CAMBIAR DE COMPAÑIA DE SEGUROS DE SALUD

seguros salut
El mercado blando actual provoca que el usuario tenga la opciòn en todas sus pólizas de seguro de poder renovar las actuales o bien cambiar a una compañia y póliza nueva.En la mayoria de los casos encontrara cambiando de compañia unas primas más competitivas y coberturas iguales o superiores a las anteriores.En principio es una practica que beneficia al usuario de seguros , pero hay ciertos seguros que se debe proceder con mucha atencion
con los seguros de salud.
Cuando cambiamos de compañia de salud , la practica habitual serà rellenar un cuestionario médico y presentar a la nueva compañia los ultimos recibos y las condiciones particulares antiguas.
Pero lo más importante es conocer como la nueva compañia gestionará

LAS CARENCIAS y LAS PREEXISTENCIAS

las primeras hacen referencia al tiempo que debemos esperar para utilizar ciertos servicios o prestaciones del seguro , y las preexistencias son las patologias que hemos sufrido en la anterioridad a contratar la poliza.
La mayoria de compañias cuando el asegurado proviene de otra entidad aseguradora , reduce las carencias a parto ,y alguna más… pero las preexistencias con mucha dificultad quedan reducidas.
Las patologias que no nos van a cubrir si no se informa de manera explicita en el contrato seran :
PROCESOS ONCOLOGICOS , ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES , IMPANTES ,DIABETES y otras enfermedades cronicas.En estos casos aconsejamos mantenerse en la compañia actual , ya que desaparece la coberturade todo lo relacionado con la patologia.
Mucho cuidado con aceptar una nueva oferta si no tenemos por escrito estos dos conceptos muy claros CARENCIAS Y PREEXISTENCIAS , y sobre todo dejese aconsejar por su CORREDOR DE SEGUROS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s