TENDENCIAS AL CONTRATAR SEGUROS DE AUTO

contratacion_autos_16_01_13

El 68% de los clientes que contratan un seguro de autos, realiza comparativa de ofertas previa a la adquisición de su póliza. De ellos, el 46% realiza la comparativa por medios personales (agente, sucursal, corredor,…), el 44% por internet (página web y comparadores) y el 11% restante por medio del teléfono; si bien la adquisición de la póliza no siempre se realiza a través del canal de comparación.
Medios personales: agente, sucursal, corredor…
Internet: página web, comparador de seguros
El 47% de los nuevos clientes del seguro de autos que compara ofertas por internet, termina cerrando el proceso de compra a través de medios personales, mismo resultado aproximadamente que se obtiene entre aquellos que comparan a través del teléfono.
Ello refleja que el usuario cada vez esta más informado y busca en cualquier tipo de canal los conocimientos que precisa, antes de realizar la compra, practicas muy parecidas en la venta de automobiles o electrodomesticos.
Tambien es importante la decision de compra de casi la mitad de los usuarios que se informan en internet acaban contratando a traves de medios personales.
Ello relacionado con el articulo anterior , marca la tendencia de que seguimos necesitando un asesoramiento personal para este tipo de compras de productos complejos.

Fuente :ICEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s