COMO CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA

SONY DSCEl seguro de vida es una póliza que causa controversia. A la mayoría de las personas les resulta complicado pensar qué pasaría si fallecieran, ya que es un tema tabú y nadie quiere plantearse que puede morir. También existe la idea de que es “ese seguro que te hacen con la hipoteca”. Empezamos a ser más conscientes de la importancia de tener una póliza de vida cuando tenemos hijos o personas que dependen de nosotros.

El seguro de vida es una póliza en la cual aseguramos muerte, invalidez permanente y absoluta, enfermedad grave y doble y triple capital si contratamos muerte por accidente o muerte por accidente de circulación. Lo más normal es contratar muerte e invalidez absoluta y aseguramos un capital en el que cubrimos deudas (hipoteca, préstamos…) y gastos que pueda ocasionar nuestro fallecimiento. Y en el caso de invalidez absoluta, a nosotros mismos. La cuestión es que en muchos casos, el banco, ese amigo que mira tanto por nosotros, nos hace un seguro sin contemplar realmente nuestras necesidades y las de nuestra familia. Y nosotros, como es un seguro más, no nos fijamos en la importancia que tiene asegurar el bienestar de los nuestros y el nuestro propio.

Si quieres estar bien cubierto, antes de nada, dirígete a un profesional de seguros. Te asesorará adecuadamente y te hará un estudio personalizado. Y sobretodo, te hará el cuestionario de salud explicándote los pros y contras en caso de que tengas algún tipo de enfermedad que pueda afectar a tu calidad de vida y al contratar este seguro.

Montse Dominguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s