QUE HA PASADO CON CAHISPA VIDA ?

untitled
Hace unos dias, la madre de un buen cliente nos solicito información acerca de la carta que habia recibido del Consorcio de Compensación de Seguros ,en ella indicaba que la compañia estaba en manos del Corsorcio y en breve seria informada.

La señora , que tenia contratado un plan de jubilación con Cahispa , que cumplia los 65 años el 1 de Abril y anelaba reembolsar su plan contratado desde los años 90′ ,entre lineas la carta indicaba que la compañia habia quebrado y seria liquidada los proximos meses, y seria informada de la ” quita” que deberia soportar.
La indignación y después la ira fueron marcando sus facciones , expreso su malestar sobre los bancos y las compañias de seguros y ningunos de los que estabamos allí no pudimos alegar absolutamente nada.

Buscando información sobre el caso descubrimos que hacia varios años que estuvo intervenida por la DGS , aunque no fue suficiente , tambien fue ofrecida a otras compañias del Sector pero no llegó ninguna oferta a materializarse.
Este caso en concreto ha tenido poca transcendencia en los medios , pero se me ocurren varias reflexiones sobre liquidación:

La primera es que los organos de supervisión no han sido capaces de realizar su tarea de protección a los asegurados.

Después que los asegurados deberian, antes de contratar un seguro de ahorro tener en cuenta LA SOLVENCIA de la compañia de turno o entidad bancaria , a más de otras condiciones propias del contrato.

Y por ultimo nuestro sector, la mediación profesional que siempre ha esgrimido como atributo diferenciador la SOLVENCIA de las compañias de seguros frente a las entidades bancarias para la contratación de los seguros de ahorro , deberian haber estado más atenta e intentar proteger ese argumento.

Por todo ello en las proximas semanas en nuestro nuevo post hablaremos de los ratings las compañias de seguros frente a las entidades bancarias.

Y como consejo practico , recuerden que un elemento diferencial a la hora de escojer un plan de ahorro debe ser siempre la solvencia de la entidad y el asesoramiento de su corredor de seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s