TENGO UN LOCAL ALQUILADO ? Obras de reforma o continente

CAXEZ9GICADBLKZ0CAZ47SLGCA2KDT26CAQABJX1CA9U3YCUCAT5TB8UCA1W5DD7CAHIIMK2CA06TTQUCASXNV71CAOZ1V39CA6Z6FR8CAK02O7XCAC913ZWCAGNCCJ8CAAXSOFRCAPYP9Q3CAKE6Q1CSi hemos alquilado un local o bien nuestra vivienda a la hora de asegurarla deberemos tener en cuenta unos conceptos básicos.
En una poliza multirriesgos que encontraremos en el mercado nos van a solicitar básicamente dos datos Continente y contenido o ajuar industrial.
Hoy explicaremos como se debe assegurar el primer parametro ,

EL CONTINENTE , este se refiere (salvo pequeñas diferencias entre compañias) al valor de la edificacion o al valor de reconstruccion de un inmueble o finca , en ella se incluye la tabiqueria , instalaciones de agua , luz , gas , persinas , calefaccion y resto de instalaciones inherentes a la edificación.
Este concepto solo se deberia asegurar si somos los propietarios del inmueble.

Pero si somos los inquilinos , solo deberemos asegurar OBRAS DE REFORMA , que es el valor que hemos invertido para reformar el inmueble , ya que se trata de nuestro patrimonio o inversion y la debemos amparar.

Ahora bien en caso de siniestro , pueden pasar dos cosas:

1- que existan unos daños cubiertos por la poliza que afecten al continente , y la poliza no nos indemnizara esos daños , ya que entiende que los debe cubrir la poliza de la propiedad , ya que nosostros con la cobertura de Obras de reforma , solo amparamos las mejoras sobre ese local.

2-que existan daños cubiertos por por la poliza que afecten a las obras de reforma , como podria ser el parket que ha colocado y asegurado el inquilino, en ese caso la compañia no tendra poblema en indemnizar el total del siniestro ya que se ha asegurado ocrrectamente.

Por tanto es recomendable solicitar al propietario de la finca que alquilamos que disfrute de las coberturas de una poliza correcta , ya que nos podriamos encontrar ante un siniestro no cubierto que nos obligara incluso a clausurar la explotacion del negocio.

Marc Conesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s