TEMPESTAD CICLONICA ATIPICA

imagesCA7XSPCU
El CCS publica la lista de municipios afectados por la tempestad ‘Dirk’ de finales de diciembre
En la gestión de siniestros y reembolsos a las aseguradoras se utilizará el convenio de colaboración suscrito con UNESPA en 2011

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha publicado en su página web la relación de términos municipales que resultaron afectados por la Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) conocida como tempestad ‘Dirk’ que, entre el 23 y el 27 de diciembre del pasado año, afectó a diversas zonas de España. La entidad confirma, por tanto, que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes asegurados radicados en esos municipios durante esos días.

De acuerdo con la información disponible, el CCS considera que ‘Dirk’ ha generado “una siniestralidad a su cargo que pudiera ser, en principio, de efectos semejantes a los de la tempestad ‘Gong’ producida en enero de 2013”.

El propio director general de Consorcio, Sergio Álvarez, explicaba hace unos días en este mismo boletín, en la sección ‘El Rincón de las Instituciones’ (ver edición de 30 de enero), que la citada TCA ‘Gong’ dio lugar a más de 26.000 expedientes de siniestro, con un coste estimado de 22 millones de euros.

Elevado número de asegurados afectados

En base a la extensión y diversidad de los territorios afectados por este evento, además del elevado número de asegurados afectados, el CCS ofreció el pasado viernes a UNESPA la posibilidad de aplicar el ‘Convenio de colaboración sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos con motivo del acaecimiento de riesgos extraordinarios’ de 2011, con el fin de aplicar a esta TCA las mismas bases y criterios para la gestión de la siniestralidad y de los reembolsos que se han utilizado con ocasión de la tempestad ‘Gong’. La asociación de aseguradoras considera igualmente procedente la aplicación del Convenio a esta tempestad.

En consecuencia, corresponde a las aseguradoras tramitar, peritar y anticipar el importe de las indemnizaciones a los asegurados. El CCS reembolsará posteriormente a las entidades las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus clientes.

El CCS concluye su nota informativa adelantando que, en el supuesto de que obtuviera informaciones o indicios relevantes que pudieran afectar a municipios distintos a los contenidos en la relación hecha pública ahora, “solicitará de la AEMET el estudio de los mismos con arreglo a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios y, en su caso, difundirá la eventual ampliación de términos municipales a través de una comunicación dirigida a UNESPA y, simultáneamente, de una nueva nota informativa que se difundiría en esta web del CCS”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s