MAS DE 8 MILLONES DE VIVIENDAS NO TIENEN SEGURO DE HOGAR

imagesCATOY7R2Más de ocho millones de viviendas españolas no tienen seguro de Hogar, más del 30% del total

Se estima que más del 30% de las viviendas en España no tiene un seguro de Hogar, es decir, un total de 8,5 millones. Esta cifra se ha incrementado un 13,3%, desde los 7,5 millones de hogares sin cobertura aseguradora en 2007, aunque ha bajado desde el pico de 9 millones de viviendas sin asegurar que se dio en 2010.

Además, que aproximadamente 10 millones de viviendas están infraaseguradas. “En los últimos años las familias han tenido que recortar sus gastos, debido a la reducción de sus ingresos, y uno de los productos afectados por estos recortes ha sido el seguro de Hogar. Al no ser un seguro obligatorio, muchos usuarios han reducido sus límites y coberturas e, incluso, han prescindido de contratarlo”.

En 2007 el 68,7% de los hogares contaba con un seguro. Este porcentaje cayó en picado hasta 2010, año que cerró con un 64,1% de viviendas aseguradas. A partir de entonces se registra una tendencia al alza, que se espera que se mantenga también en los próximos meses. A cierre de 2013, había 16,9 millones de pólizas de hogar, el 66,5% del total. A pesar del crecimiento en el número de pólizas, el porcentaje de viviendas aseguradas no se incrementa de forma significativa debido a que en estos años también ha aumentado el parque de viviendas, concretamente en 1,4 millones.

Fuente BDS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s