5 CONSEJOS PARA ELEGIR UN SEGURO DE VIDA

images1- Conoce las opciones de seguros
Las pólizas de seguro de vida varían ampliamente, pero en general abarcan dos categorías: temporales y permanentes. En la jerga del sector son conocidas como seguros de vida a término y seguros universales, respectivamente.
En el caso de las pólizas temporales, el asegurado tiene que pagar cuotas durante un cierto período, que a menudo es de 10 ,20 o 30 años, y la póliza garantiza una cantidad específica de dinero, durante este periodo la compañía mantendrá las condiciones de salud que tenia el asegurado al entrar en la compañía.
2- Determina las prioridades de cobertura
Por lo general, un agente de seguros te puede ayudar a determinar la cantidad adecuada de cobertura examinando algunos costos básicos que puede tener tu familia en años venideros, como el cuidado de niños, la educación y la hipoteca.
Otra forma es calculando la cantidad de ingresos que esperas obtener a lo largo de tu vida.
Si bien puede ser tentador pensar en un seguro de vida en términos deeuros, tendría más sentido financiero vincular esa cantidad a una meta, como pagar toda la hipoteca de tu casa o los estudios universitarios de los hijos.
3- Cuanto antes, mejor
El costo de un seguro de vida no depende de tu puntuación crediticia, de tus ahorros o valores. Está determinado por tu edad y los resultados de una evaluación médica cada vez que compres cobertura.
Una pareja en sus 20 años y con buena salud pagará menos que una que está en sus 30 años. Ésta, a su vez, desembolsará menos que una en sus 40 años.
Si puedes comprar ahora un seguro de vida, es mejor hacerlo en estos momentos en vez de esperar a que tu situación médica pueda cambiar y te puedan descalificar.
Un hombre de 20 años que esté sano y no fume puede pagar, en promedio, 48 euros al mes por una cobertura de 500,000 € por un seguro a 20 años.
En comparación, un hombre de 50 años con las mismas características de salud tendría que pagar 211 € mensuales por la misma cobertura.

4- Busca las compañías con la mayor solvencia
Deberás buscar las compañías más solventes para asegurar que tu cobertura estará siempre en una posición solida y estable.
ALLIANZ AA+
ZURICH AA
BANCO SANTANDER BBB+
CAIXABANK BBB-
BANC SABADELL BB
5- Consulta a los profesionales
Adentrarse en el mundo de las ofertas de seguros de vida puede ser una tarea desafiante. Es mejor conversar con tu corredor de seguros el conoce bien todas las opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s