Como gestionar un siniestro de daños estéticos o restauración estética

123Como gestionar  un  siniestro de  daños , con la cobertura de  daños estéticos  o  restauración estética…

Este siniestro  corresponde  a  un seguro de  hogar , comercio o comunidad de propietarios , y se produce cuando  existe  un daño a suelos ,techos, paredes ,loza sanitaria , maderas y otros elementos que  hayan sufrido  daños cubiertos en la póliza.Los más habituales son los de daños por agua , y es provocada tras reparar los daños por agua ,no encontramos el mismo tipo de baldosas por ejemplo…y se produce “DAÑOS ESTÉSTICOS” , es decir , no se encuentran en el mercado para restaurar la reparación los materiales con el mismo color , tamaño , textura que los actuales en el lugar del siniestro.

1-En ese caso lo que deberemos hacer es verificar que en nuestra póliza exista la cobertura y hasta que límite de capital existe.

2-Solicitar presupuesto al industrial que este realizando la sustitución o cambio de las piezas que se encuentran en buen estado, y con el mismo material que se ha utilizado para reparar la averia.

234

3-Usualmente la compañia de seguros , solo abonará los daños estéticos sobre factura ya pagada por el cliente, y reparada ,y los daños podrán ser pagados por presupuesto.
El motivo por ese comportamiento es debido a que los daños son indemnizados por que la compañia debe reponer unos daños causados sean o no reparados , pero para la cobertura de daños estéticos , realmente no ha habido daños a indemnizar, solo inexistencia de el mismo tipo de baldosas , pintura , parquet,etc , por ello la compañia nos va a solicitar la factura y la fotografia de la reparación realizada.

Y sobretodo dejaros asesorar por vuestro corredor de seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s